Nacionales

IM no incrementará gasto para Coordinadora de Ollas Populares tras suspensión del Mides

La intendenta Carolina Cosse dijo que desde su administración "apoyan y controlan" para determinar los fondos económicos que se deben destinar.

02/Oct
2022
Por:   

La Intendencia de Montevideo no incrementará el gasto para la Coordinadora de Ollas Populares, luego que el Mides suspendiera el apoyo.

La intendenta Carolina Cosse explicó que “no pueden” aumentar los fondos y afirmó que es potestad del ministerio brindar los alimentos.

En este sentido, dijo que entre el gobierno nacional y el departamental cubren únicamente el 45 % de la demanda.

"La olla hace lo que puede, son voluntarios que dan unas 275 mil porciones de comida por semana", manifestó la jerarca y agregó que no se le puede pedir al que apoya, que tambien controle.

El Ministerio de Desarrollo Social decidió cesar el apoyo a la organización por no brindar la información que les fue requerida en tiempo y forma.

El Mides había dado plazo hasta el 30 de septiembre para que indicaran donde funcionan las ollas, que días y cuantas personas atienden.

La Coordinadora finalmente brindó los datos este sábado, luego que el ministro Martin Lema anunciara el cese de los fondos.

Cosse calificó la decisión del gobierno como “desacertada y desafortunada”.

  

Foto: Intendencia de Montevideo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 6 = 
   

Titulares por email