25°
26° máx
25° min
Lun
30° máx
18° min
Mar
33° máx
19° min
Mie
31° máx
21° min
Domingo 04/Dic

Nacionales

Da Silveira: La reforma educativa no va a parar

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, cuestionó la huelga de la intergremial universitaria iniciada este martes.

04/Oct
2022
Por:    @DLVera95

El secretario de Estado, calificó de “muy grave” la decisión de los docentes de secundaria que se sumaran a la medida diciendo que sostendrán la huelga hasta que no se frene la reforma educativa, impulsada por el gobierno.

“La transformación educativa, es una política publica dotada de una inmensa legitimidad democrática. Dos veces los ciudadanos se manifestaron en las urnas a favor de esto. Una vez votando a la opción que ponía muy arriba de su programa de gobierno la transformación educativa y luego respaldando en las urnas a la ley de urgente consideración que dio la base jurídica para esta transformación educativa”, enfatizó en declaraciones esta mañana a radio Monte Carlo.

Da Silveira, dijo que el gobierno “defenderá a los ciudadanos que entienden que hay que defender la educación”.

En tal sentido agregó que “ya avisamos que no va a parar esto” sobre la decisión de las autoridades de la educación de seguir adelante con la transformación educativa, pese al rechazo de los gremios.

“Estamos dispuesto a conversar, incorporar ideas, pero no vamos a aceptar que minorías movilizadas que desconocen las reglas de juego fundamentales de la democracia nos digan que tenemos que parar todo porque ellas quieren. Nosotros somos profundamente demócratas y profundamente republicanos”.

El ministro sostuvo que se trata de una pelea de recursos que “tiene fecha de vencimiento porque el día que se termine de votar la ley de rendición de cuentas, esa discusión quedará clausurada hasta la rendición de cuentas del año que viene.”

Foto: Muricio Zina Adhoc Fotos.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 7 = 
   

Titulares por email