Nacionales

09/Oct
/2022

Juicio Politico

Oposición y oficialismo discrepan sobre la oportunidad del juicio político que se promueve a la intendenta de Montevideo

El pasado viernes la Junta Departamental de Montevideo, con los votos de la coalición opositora, votó iniciar un juicio político a Carolina Cosse.

Por:   

Según el edil por Montevideo del Partido Nacional, Javier Barrios Bove, si la intendenta hubiera concurrido a sala como se le solicitó, no hubiera provocado esta reacción.

La intendenta al no concurrir, está violando la constitución, y es nuestro deber actuar en consecuencia, dijo Barrios Bove:

Por su parte el edil colorado de Montevideo, Matías Barreto, sostuvo que el inicio de juicio político a la jefa departamental, no hace más que demostrar que los curules están cumpliendo con el rol y las tareas para la que fueron votados.

Barreto insistió en que Cosse violó el mandato constitucional al no concurrir a la Junta Departamental a responder los pedidos de informes como se le había solicitado:

La senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichian, aseguró por su parte que la medida tomada por la oposición en la capital del país es totalmente desmedida.

Una prueba de ello, dijo Kechichian, es que los ediles de la coalición se retiraron de sala cuando quienes fueron a la Junta en representación de la intendenta, dieron lectura a los pedidos de informe por ellos solicitados:

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 3 = 
   

Titulares por email