Nacionales

Trabajo

Mieres sobre Reforma Previsional: "Ha sido un proceso profundo, serio y de análisis"

El proyecto de la Reforma de la Seguridad Social será firmado el jueves por el Consejo de Ministros, tras el aval de los partidos que integran el gobierno.

08:06 hs 18/Oct
2022
Por:    @noegarciasoria

Por su parte, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres dijo en diálogo con radio Monte Carlo que se trató de un proceso profundo, serio y de análisis.

El jerarca detalló el proceso desde que comenzó a trabajar la Comisión de Expertos hasta esta última etapa donde el anteproyecto fue sometido al análisis de todos los partidos, menos del Frente Amplio que "prefirió no participar aunque fue invitado y que se le entregó el anteproyecto", dijo Mieres.

Por otro lado, el ministro explicó por qué la coalición acordó que la aplicación de la Reforma sea desde el año 2036, para los nacidos a partir de 1973.

"Fue un planteo que se hizo de parte de uno de los partidos, se analizó la viabilidad y hasta qué punto eso podía ser incorporado sin afectar sustancialmente la sostenibilidad (...), es un cambio que hace más gradual el proceso de transformación", sostuvo el ministro de Trabajo.

Escuche aquí la entrevista completa al ministro de Trabajo y seguridad Social, Pablo Mires


Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
   

Titulares por email