Nacionales

19/Oct
/2022

Violencia contra menores

Preocupa el ascendente número los casos de violencia sobre niños, y adolescentes en nuestro país

Mientras en todo 2021 hubo 7.035 situaciones, al mes de junio de 2022, la cifra ya llegó prácticamente a los 6.000 casos, dijo la coordinadora del Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia, comentó María Elena Mizrahi.

Por:    @luisarmando930

El presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, Pablo Abdala, dijo que la cifra mencionada debe considerarse como un subregistro de la situación sobre el particular.

Este miércoles Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia SIPIAV, presentó información referid a los menores que son víctimas de los femicidios.

La coordinadora del Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia María Elena Mizrahi, indicó que el estudio presentado este miércoles, busca dar recomendaciones a los diferentes organismos, para que den una mejor respuesta a los menores implicados en femicidios.

La jerarca del SIPIAV sostuvo que el objetivo es contar para el año 2023 con una hoja de ruta en cada una de las dependencias que actúan en estas situaciones como son el Inau, ministerio del Interior o la Fiscalía.

Foto: Leo Sarro

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
   

Titulares por email