Espectáculos

Premios "Florencio" 2022

Llegan los premios “Florencio”, el máximo reconocimiento al teatro uruguayo que cumplen 60 años

Se trata de la misma “edad” de la estatuilla conmemorativa del galardón -que evoca al dramaturgo Florencio Sánchez- una pieza creada por el escultor Eduardo Díaz Yepes. El domingo se darán a conocer las nominaciones para 20 rubros del teatro para la niñez y la adolescencia.

14:02 hs 20/Oct
2022
Por:    @luisarmando930

Nos referimos al máximo reconocimiento a los artistas del teatro nacional: actores, productores, directores, autores, vestuaristas, músicos y técnicos, entre otros.

Este año la entrega se llevará a cabo el 30 de octubre en la Sala Zitarrosa para las categorías niños, niñas y adolescentes; y el 5 de diciembre en el Teatro Solís para las categorías de teatro para adultos.

La presidente de la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU) María Rosa Carbajal dijo a radio Monte Carlo que el domingo próximo en la Zitarrosa, se darán a conocer las nominaciones al “Florencio”, en 20 categorías al teatro para niños y adolescentes,entre ellas: teatro para bebés, espectaculos de 2 a 5 años, de 5 a 10, adolescente, multisciplinario, musical, y de títeres.

Foto: Captura Facebook M. R. Carbajal

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
   

Titulares por email