Espectáculos

Del 15 al 20 de noviembre

Anuncian el 5to. Festival Internacional de Colonia, con variada programación musical

Colonia del Sacramento contribuye su mágico entorno al 5to. Festival Internacional de Colonia, del 15 al 20 de noviembre de 2022. Bajo la dirección artística del pianista Enrique Graf, el festival vuelve a la presencialidad en todo su esplendor con 15 espectáculos en 6 días y artistas de 10 países.

14:04 hs 21/Oct
2022
Por:    @luisarmando930

El prestigioso festival incluye música sinfónica, cine, una gala lírica, música brasileña, flamenco, dos exhibiciones, música de cámara, música antigua, la 'Maratón Beethoven", jazz y tango. 

El mismo será inaugurado por la Orquesta Filarmónica de Montevideo, bajo la batuta de su Director Artístico, Martín García, con dos jóvenes solistas.

El pianista estadounidense Micah McLaurin quien ha actuado con grandes orquestas como las de Filadelfia y Cleveland, y en los festivales de Verbier y Spoleto USA, interpretará el Concierto No. 2 de Chopin.

La violinista japonesa Azusa Saito, ganadora del Concurso Latinoamericano de Tucumán y el Internacional de la Filarmónica de Montevideo interpretará el Concierto de Max Bruch.

Julian Jacobson, el gran pianista inglés, será protagonista de un evento con pocos antecedentes en la historia. Las 32 Sonatas de Ludwig van Beethoven en un solo concierto. 

El pianista español Rubén Fernández Aguirre se suma a una gran Gala Lírica con la soprano Sofía Mara, el barítono cubano Eleomar Cuello, el tenor Martín Nusspaumer y la mezzosoprano María Antúnez, todos con destacadas carreras internacionales. 

"La música en la corte de Lisboa", Carla Caramujo, soprano; "Ensemble de San Felipe y Santiago", integrado Clara Kruk y Gastón Gerónimo, Violín, Timoteo Mella, Viola, Rodrigo Riera, Violoncello, Roberto De Bellis, Contrabajo, Álvaro Cabrera Barriola, Clave - Dirección Artística, António Carrilho (Flauta Dulce y dirección musical).

Tres artistas brasileños de fama internacional se unen para celebrar la música clásica y popular de su tierra. El contratenor José Lemos, Ana Flávia Frazão en piano, y “el rey” de la armónica, José Staneck, "QuinTango"  -conocido sexteto en EEUU- presentará una visión diferente e internacional del tango.

El Flamenco se hará presente con “La Plazuela'', grupo uruguayo formado por cantaor, bailaora, flauta y percusión, dirigido por el reconocido guitarrista Gonzalo Franco. 

El jazz estará representado en dos conciertos, uno por el Quinteto Benny Goodman y el otro por Hércules Gomes, ecléctico y espectacular pianista brasilero. Ambos vuelven por demanda popular.

El resto de la programación incluye la premiada película española “O que Arde'', la película, francesa ''Calamity”, con música de la uruguaya Florencia Di Concilio (Premio Michel Legrand  2021), y cine mudo con música en vivo por el pianista/cantante argentino Juan Nevani.

Se completa con una exhibición de fotografías de distinguidas personalidades de Uruguay del francés Pascal Milhavet y otra con las obras seleccionadas y premiadas en la III Bienal Colonia.

El festival es patrocinado por la Intendencia Municipal de Colonia, el Ministerio de Educación y Cultura, Intendencia Municipal de Montevideo, Fondos de Incentivo Cultural, Montes del Plata,
Pepsi, Citroen/Videsol, El Dorado y Charco. También recibe apoyo de Proyectos, Yamaha, Palacio de la Música, Ministerio de Turismo y las embajadas de Alemania, España, Francia y
Portugal.

El abono a todos los espectáculos a 3.500 pesos uruguayos, incluye una visita guiada a la renovada Plaza de Toros "Real de San Carlos". Las entradas a cada gala musical pueden adquirise a 400 pesos. Programa y entradas AQUÍ

Fotos: Intendencia de Colonia y captura Afiche del Festival

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
   

Titulares por email