Internacionales

Venezuela

Al menos siete personas muertas tras un deslizamiento de tierra en Anzoátegui, Venezuela

Al menos siete personas han muerto a causa de un deslizamiento de tierra ocasionado a causa de fuertes lluvias en la localidad venezolana de Puerto la Cruz, en el estado de Anzoátegui, en el norte del país.

05/Nov
2022
Por:    @noegarciasoria

En concreto, los cuerpos de seis personas han sido encontrados en Puerto La Cruz, mientras que el de un niño ha sido hallado en la cercana localidad de Guanta, tal y como ha detallado el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, en un comunicado.

"Producto de las intensas lluvias de ayer jueves se han encontrado otras tres personas fallecidas en el sector Valle Verde de Puerto la Cruz, con lo cual ya suman siete las personas que han perdido la vida en nuestro estado por las afectaciones presentadas entre Sotillo y Guanta", ha afirmado Marcano en su cuenta de Twitter.

El mandatario regional ha detallado que unas 300 viviendas han resultado "severamente afectadas" por las fuertes lluvias registradas en la zona en los últimos días, añadiendo además que se han contabilizado multitud de daños a infraestructuras y cierre de carreteras, según ha detallado 'Últimas Noticias'.

Por este motivo, Marcano ha asegurado que "todas las acciones necesarias para superar las emergencia en Puerto la Cruz se han tomado", señalando que la prioridad es proteger a los afectados en sus necesidades y avanzar con la limpieza de carreteras para tener "evaluaciones precisas del impacto generado por los deslizamientos de tierra".

Datos: EP vía DPA
Foto Crédito: @LUISMARCANOS / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
   

Titulares por email