Internacionales

Ucrania

Miles de personas salen a la calle en Italia para pedir paz en Ucrania

Decenas de miles de personas han salido este sábado a manifestarse en Roma y otras ciudades italianas para protestar contra la guerra y pedir la paz en Ucrania y en todo el mundo bajo el lema "Europa por la paz".

05/Nov
2022
Por:    @noegarciasoria

"Somos más de 100.000", han asegurado las organizaciones convocantes de la marcha en la capital italiana, entre la plaza de la República y la plaza de San Giovanni.

Han participado sindicatos y más de 500 asociaciones civiles que han pedido un alto el fuego en Ucrania y en todas las guerras abiertas en el mundo entre banderas arcoíris y pancartas con la palabra "Paz" en diez idiomas.

En la manifestación ha participado el líder del Movimiento 5 Estrellas, Giuseppe Conte, el secretario de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), Maurizio Landini, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, y el presidente de la región de Lacio, Nicola Zingaretti.

"Somos tantos hoy como para pedir un alto un fuego inmediato", ha declarado desde el escenario un portavoz de la Liga Italiana por la Paz y el Desarme, según recoge la cadena Sky-Tg24.

Conte, por su parte, ha destacado que "los ciudadanos están hoy en las plazas para hacer oír su voz, cansados de una estrategia que conduce a una escalada militar". Ha llegado el momento "de impulsar una negociación de paz", ha afirmado.

El secretario general del Partido Democrático, Enrico Letta, también ha estado presente: "Estoy aquí porque la paz es lo más importante de todo. Estamos aquí para dar nuestra opinión, en silencio, marchando, como creo que es nuestro derecho hacer en este momento por la paz, por Ucrania, para poner fin a esta guerra y a poner fin a la invasión de Rusia".

Datos: EP vía DPA
Foto: Captura de pantalla Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 4 = 
   

Titulares por email