25°
33° máx
27° min
Jue
33° máx
23° min
Vie
35° máx
24° min
Sab
36° máx
24° min
Miércoles 08/Feb

Deporte

Champions

El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en los octavos de 'Champions'

Otro de los cruces estrella que también ha dictaminado el sorteo de este lunes es el enfrentamiento entre Paris Saint-Germain y Bayern Múnich.

10:18 hs 07/Nov
2022
Por:    @toledobarnada


El conjunto de Carlo Ancelotti no ha podido evitar a uno de los dos 'cocos' del bombo 2, con el que volverá a verse las caras por tercera temporada consecutiva y solo unos meses después de la final de París, donde un gol de Vinícius acabó con la resistencia 'red' (0-1).

Además, los de Jürgen Klopp, que tumbó al Real Madrid de José Mourinho con el Borussia Dortmund en semifinales del ya lejano 2013, no atraviesan su mejor momento, octavos en la Premier League a cuatro puntos de los puestos continentales, como tampoco algunas de sus estrellas como Mohamed Salah y Darwin Núñez.

A pesar de todo, terminaron segundos del Grupo A en la máxima competición continental con las mismas unidades (15) que el Nápoles, y solo los enfrentamientos directos ante los italianos -4-1 en el Diego Armando Maradona y 2-0 en Anfield- le condenaron a la segunda plaza.

En los últimos años, el cuadro madridista, que afrontará la ida en Anfield y la vuelta en el Santiago Bernabéu, ha conseguido doblegar siempre al cuadro inglés, como en las finales de 2021 en París (0-1) y de 2018 en Kiev (3-1) o en los cuartos de final de la temporada 2020-21 (3-1 y 0-0).

Además, los blancos acumulan seis partidos seguidos de 'Champions' sin perder ante los 'reds' -cinco victorias y un empate- desde que cayeron por última vez en la vuelta de los octavos de final de 2009 (4-0). De sus nueve enfrentamientos en la máxima competición europea, tres se han producido en finales, con el Liverpool levantando la 'Orejona' solo en la de 1981 en París (1-0).

Por otra parte, el sorteo ha determinado que el Paris Saint-Germain, eterno aspirante a campeón, y el Bayern Múnich, primero en el grupo del FC Barcelona y que atesora seis trofeos, se enfrenten ya en octavos de final, primero en París y después en Alemania.

Los franceses, segundos del Grupo H tras el Benfica, se agarran a estrellas como Leo Messi, Kylian Mbappé o Neymar para tratar de volver a doblegar a un rival al que ya eliminaron en cuartos del curso 2020-21, cuando un 2-3 en el Allianz Arena y un 0-1 en el Parque de los Príncipes les bastaron para lograr el pase por el valor de los goles fuera de casa -un parámetro que ya no cuenta en la actualidad-.

También chocarán el Leipzig -segundo en el grupo del Real Madrid- y el Manchester City de Pep Guardiola -primero en el grupo del Sevilla-; el Brujas -primero en el grupo del Atlético y el Benfica; el AC Milan y el Tottenham; el Eintracht Frankfurt y el Nápoles; el Borussia Dortmund y el Chelsea; y el Inter de Milán y el Oporto.

Los partidos de ida de los octavos de final de la máxima competición continental se disputarán los días 14, 15, 21 y 22 de febrero y los de vuelta, el 7, 8, 14 y 15 de marzo de 2023. Posteriormente, el viernes 17 de marzo, se celebrará el sorteo de los cuartos de final, las semifinales y la final.

Ep/ vía dpa
Foto: Captura emisión UEFA

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
   

Titulares por email