Nacionales

07/Nov
/2022

ASSE

ASSE defendió su política de compra de medicamentos

ASSE dispuso este año la compra de un 40% más de medicamentos y tiene en stock, algo que antes nunca se previó, defendió el presidente del organismo Leonardo Cipriani.

Por:   

 

Hubo una pandemia y por tanto menos demanda dijo, tras el análisis del pedido de informes sobre la compras de medicamentos sobre una lista de 32 fármacos considerados fundamentales en la salud de la población.

Desde el Frente Amplio concluyeron que en 16 medicamentos se compraron menos unidades, en siete las adquisiciones fueron estables y en nueve hubo una suba.

La comparación se realizó a partir del promedio de compras del período 2018-2019 con el de 2020-2021, ajustado por cantidad de usuarios.

La lista incluye fármacos para prevención y tratamiento de hipertensión arterial, diabetes, colesterol, enfermedades cardiovasculares, alergias y salud mental.

Cipriani aclaró que la menor compra de enalapril, se debió a la sustitución por otro fármaco.

Para los impulsores del pedido de informes que se contestó por una acción judicial, el recorte presupuestal en el rubro medicamentos alcanzó un 37% en los dos últimos años.

Federico Preve, neurólogo, de la agrupación frenteamplista Magnolia, fue quien analizó el informe, ante lo cual, Cipriani cuestionó que no tuviera en cuenta el año de pandemia.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 3 = 
   

Titulares por email