Nacionales

07/Nov
/2022

Charles Carrera

Quedó conformada la comisión preinvestigadora sobre el senador Charles Carrera

Quedó conformada la comisión preinvestigadora del Senado acerca del desempeño del actual senador Charles Carrera durante su gestión como secretario general del Ministerio del Interior en gobiernos del Frente Amplio.

Por:   

 

A propuesta del senador del Partido Nacional Jorge Gandini el grupo parlamentario quedó integrado por el también nacionalista Sebastián da Silva, el colorado Pablo Lanz y el frenteamplista Enrique Rubio.

La comisión recibirá este martes a Gandini y el miércoles deberán presentarse los informes en mayoría y minoría que recomendarán o no la confirmación de la investigadora.

Para Gandini, la denuncia central refiere a los hechos ocurridos en 2012, cuando un vecino de La Paloma, de Rocha, recibió un disparo proveniente de la casa de quien era el subcomisario, Marcos Martínez, que lo dejó parapléjico y Carrera, autorizó que recibiera atención excepcional en el Hospital Policial.

El Frente Amplio no integrará la comisión investigadora que propone el Partido Nacional sobre Charles Carrera

El senador Enrique Rubio sostuvo que sobre el caso planteado está actuando la justicia, y que si investiga desde el Parlamento podría interpretarse como una presión del poder político.

El legislador sostuvo que integrarán la pre investigadora que este martes a las 16 horas se instalará y escucharán los elementos que tiene para aportar el senador nacionalista Jorge Gandini.

 Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

 

 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 7 = 
   

Titulares por email