Internacionales

Ucrania

Finlandia contribuye al suministro de grano desde Ucrania a Somalia en el marco del programa de la ONU

Las autoridades finlandesas han informado este martes de que ayudarán a suministrar grano desde Ucrania a Somalia en el marco de las acciones realizadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.

08/Nov
2022
Por:    @noegarciasoria

El Ministerio de Exteriores de Finlandia ha indicado en un comunicado que el país tiene previsto además incrementar la ayuda humanitaria a los países del Cuerno de África, donde más de 20 millones de personas necesitan asistencia alimentaria.

Estos países son especialmente dependientes de las importaciones de grano procedentes de Rusia y Ucrania y se han visto afectados por la invasión rusa del territorio ucraniano.

Las autoridades finlandesas han explicado que actualmente el país ha destinado 15,7 millones de euros a la asistencia humanitaria en la región, según ha recogido la emisora de radio Yle. Así, unos 7 millones de euros están destinados al transporte de gran en el marco del programa de la ONU.

"Es muy importante que el suministro de grano desde Ucrania a los países del Cuerno de África continúe, y apoyamos al PMA en esto", ha manifestado el ministro de Desarrollo, Wille Skinnary.

Datos: EP vía DPA

Foto Crédito: OLEKSANDR KUBRAKOV / TWITTER / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
   

Titulares por email