25°
26° máx
25° min
Lun
30° máx
18° min
Mar
33° máx
19° min
Mie
31° máx
21° min
Domingo 04/Dic

Espectáculos

Lágrimas 'de plata'

Murió la cantante brasileña Gal Costa

Gal Costa falleció este miércoles a los 77 años, informó a la red O Globo su representante.

09/Nov
2022
Por:    @toledobarnada

La noticia fue confirmada luego por el equipo de prensa de la artista, en su cuenta de Twitter.

"Es con profunda tristeza y con el corazón apretado que comunicamos el fallecimiento de la cantante Gal Costa, en la mañana de este miércoles, 09/11, en San Pablo. La información sobre el funeral y el entierro se dará a conocer más adelante. Agradecemos el cariño de todos en este momento tan difícil.

Gal Costa tenía previsto presentarse en el festival Primavera Sound de Sao Paulo el pasado fin de semana, pero su participación fue cancelada en la víspera del evento. Su última participación en este tipo de eventos había sido en el Festival de Coalla, en septiembre de este año, también en Sao Paulo.

Entre varias personalidades, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recordó a la artista a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Gal Costa fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de nuestras principales artistas que llevó el nombre y los sonidos de Brasil por todo el planeta. Su talento, su técnica y su audacia enriquecieron y renovaron nuestra cultura, sacudieron y marcaron la vida de millones de brasileños", escribió el presidente electo.

En los últimos meses debió cancelar presentaciones por su estado de salud luego de ser sometida a la cirugía para retirar un nódulo en la fosa nasal derecha.

Maria da Graça Costa Penna Burgos -tal su verdadero nombre- había nacido en Salvador de Bahía en septiembre de 1945 y fue una de las máximas estrellas de la llamada Música Popular Brasileña.

Costa fue una de las máximas exponentes del movimiento tropicalista brasileño, al que también pertenecen otros históricos como Gilberto Gil , Caetano Veloso, y Maria Bethania.


Foto. Captura Video oficial Gal Costa | O Que É Que Há

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 2 = 
   

Titulares por email