25°
26° máx
25° min
Lun
30° máx
18° min
Mar
33° máx
19° min
Mie
31° máx
21° min
Domingo 04/Dic

Deporte

Guía para ciudadanos uruguayos que viajen al Mundial

La cancillería uruguaya advirtió a los compatriotas que viajen al Mundial de Qatar que tengan en cuenta que ese país tiene sus raíces en el Islam y que gran parte del código penal se basa en la Ley Shariah, por lo que volvió a emitir una guía de comportamiento.

16/Nov
2022
Por:    @toledobarnada

Al momento de viajar, especificó que si necesita llevar medicamentos controlados o recetados “asegúrese de llevar la receta de su médico, detallando la droga, la cantidad recetada y la dosis. Esta nota o carta también debe estar firmada por médico/consultor, y en papel membretado con sello del hospital o consultorio”

Ademas, solicita que “informe a su banco que viajará a Qatar y evite que le bloqueen sus tarjetas”. Es recomendable viajar con euros o dólares americanos para cambiarlos por riyales cataríes.

“Si ingresa con una cifra mayor a U$S 10.000 deberá declararlo”, como sucede en la mayoria de los paises.

Lo prohibido

No se puede conducir en exceso de velocidad y bajo la influencia de alcohol y/o otras drogas y “la toleracia de alcohol en sangre al conducir es CERO”.

No se puede “vender, revender, subastar o donar su entrada al estadio, salvo a través del sistema oficial de Reventa de FIFA”.

Si arroja basura en la calle es sancionado con multa de hasta QAR 10.000,00

Comportamientos indebidos en el estadio.

Si su equipo no tiene un buen dia, evite “maldecir y hacer gestos groseros” ya que los mismos “se consideran actos obscenos y los infractores pueden ser encarcelados y/o deportados”.

Foto: Captura Guia MRREE

Lea la Guía para ciudadanos uruguayos que viajen al Mundial
(30.61 MB)

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
   

Titulares por email