Nacionales

16/Nov
/2022

Sistema financiero

Manini Ríos sobre reestructura de deuda: "No podemos dejar tanto uruguayo por fuera del sistema financiero"

Guido Manini Ríos dijo estar dispuesto a ir “hasta las últimas consecuencias” para atender a las más de 600 mil personas que hoy no pueden pagar sus deudas y reiteró la posibilidad de un plebiscito.

Por:    @noegarciasoria

El senador de Cabildo Abierto indicó que, si no se avanza en la aprobación de su proyecto de reestructura de deuda, recorrerá el camino de un plebiscito constitucional, con el inicio de la recolección de firmas a partir de abril del año que viene para someterlo a votación en 2024.

Como hemos informado, el proyecto, aprobado en comisión, no obtuvo los votos suficientes en el Plenario de la Cámara de Senadores.

Manini Ríos insistió en que, hoy día son más de 600 mil los deudores “irrecuperables” y que asciende a casi un millón los que están en el clearing.



Manini Ríos agregó que su proyecto de reestructura, ayuda a que el deudor pueda pagar una parte de su deuda —menor de la que pretende el acreedor— devolviéndolos al sistema financiero.


Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
   

Titulares por email