Internacionales

Ucrania

Putin dice estar dispuesto a ampliar la exportación de fertilizantes en plena invasión de Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado este miércoles que el país está dispuesto a ampliar su exportación de fertilizantes y colaborar con "absolutamente" todos los países de la zona a pesar de que la invasión de Ucrania continúa.

08:07 hs 23/Nov
2022
Por:    @noegarciasoria

"Estamos preparados para expandir nuestro trabajo con todos, sin excepciones", ha aseverado durante un encuentro con Dimitri Mazepin, jefe de la comisión de Industriales y Empresarios sobre fertilizantes.

En este sentido, ha recalcado que la situación en el mercado de los fertilizantes "es muy bien conocida, incluido para quienes no son especialistas". Así, ha destacado que Uralchem, el fabricante ruso de productos químicos, "es una de las mayores compañías productoras de fertilizantes", según ha recogido la agencia de noticias Interfax.

"Sé que el trabajo se está realizando con éxito a pesar de los obstáculos artificiales que han creado algunos países", ha puntualizado el presidente, que ha defendido además que apoya la idea de Uralchem de solicitar a la ONU y la Unión Africana que desbloqueen aquellos fertilizantes que se encuentran en puertos europeos.

El propio Mazepin ha propuesto abordar estas organizaciones internacionales, una cuestión que ha sido aprobada por Putin. "Sabéis que estamos en contacto con el secretario genreal de la ONU, António Guterres, y otras estructuras relevantes. Por eso, se darán las directrices apropiadas llegado el momento", ha subrayado.

"He estado en contacto directo con los líderes de varios países africanos para abordar el asunto, pero no entienden lo que está pasando porque se habla de ayudar a los países más pobres", ha lamentado.

Datos: EP vía DPA

Foto: -/Kremlin/dpa

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 9 = 
   

Titulares por email