Nacionales

Fútbol y derechos televisivos

Orsi desea suerte a los jugadores canarios de la selección

El intendente de Canelones Yamandú Orsi destacó los cinco jugadores canarios que militan en la selección y que desde este jueves inician el sueño del camino mundialista

11:46 hs 23/Nov
2022
Por:    @toledobarnada

En su audición en radio 41, Orsi recordó  que José Maria Giménez, Vecino, Viña, Jose Luis Rodríguez, y Facundo Torres, son oriundos de Canelones.

Lamentó además, que muchos canarios no puedan ver los partidos por el conflicto con las operadoras que poseen los derechos.

“Lo bueno es que estamos todos expectantes de lo que va a pasar mañana, que Uruguay va a jugar, y por otro lado creo que esto del fútbol nos permite ver también cuál es la dimensión en Uruguay de esto” dijo el jerarca.

Agrego que “si vos mirás la performance de los cuadros de fútbol uruguayo son un desastre por decir suave. Entonces la explicación creo que está en lo que se hace a nivel de fútbol infantil en todo el país. Yo cada vez estoy más convencido de eso, porque con las cosas que tienen los cuadros nuestros por lo poco que pagan y todo eso, que surjan tantos jugadores tiene que ver con ese semillero que es el fútbol infantil y que el otro día en el Congreso de Intendentes cuando la gente de UTE vino a plantearnos que va a ver la iluminación de una cancha de baby fútbol por departamento y una de fútbol 11, yo ahí le planteé la posibilidad de como Congreso de Intendente trazarnos el objetivo de 100% fútbol infantil iluminado”.

Orsi destacó que “nosotros en el departamento ya llevamos 50 y pico de las 74 instituciones que precisan esto, nosotros nos trazamos el objetivo del 100%. Le ponemos la luz a las canchas y el contador corre por cuenta de la Intendencia, o sea que lo pagan todos los canarios. Nosotros en el fútbol infantil el plan nuestro es que queden como enganchados así como tenemos contadores para alumbrado público, este es un contador más, como una cuadra más a cada cancha”.

SOBRE EL CONFLICTO DE TELEVISACIÓN

"Ocurrieron algunas cosas que nos preocuparon estos días y parece que es una historia de nunca acabar que es el tema de la televisación que nuevamente es un lío entre los canales, los cables, hizo que muchos canarios, creo que todavía alguno queda en alguna zona se quedara sin la transmisión del cable porque no llegaron a un acuerdo con los canales abiertos" dijo.

Agregó que "eso ya había pasado otra vez pero uno o dos meses antes del Mundial y en el interín se negoció, el que tenía que pagar pagó, se arregló el tema precio, el tema ahora y que sorprendió a todos y yo tuve un mensaje por las redes sociales es que el día antes de la inauguración del Mundial la Justicia dictaminó que.. o una interpretación de lo que dictaminó la Justicia hizo que se cortaran las señales, yo que sé.. cuál es ese lío que tienen, un tema de plata sin duda entre privados. En la prensa salió que yo le había pegado a los canales privados y en realidad le pegué a todos porque no está bueno que el día antes -que todo el que tiene un contrato del cable- acá eran cinco localidades que se quedaron colgadas con esto. Lo que genera es bronca en la gente. Hay un par de canales cables que arreglaron, pagaron algo o no sé cómo fue, y otros el de la Costa la Justicia dictaminó a favor de ellos. Sea como sea la ciudadanía no tiene la culpa de estos malos arreglos".

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email