Nacionales

Posición del Catolicismo

Sturla: La eventual aprobación de la ley de eutanasia, fomentaría una mentalidad de que hay vidas descartables o no dignas de ser vividas

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, valoró que el Parlamento se tomara tiempo para aprobar la norma, que ya cuenta con media sanción. Su tratamiento se retomará el próximo año.

15:07 hs 24/Nov
2022
Por:    @luisarmando930

Sturla sostuvo que la iglesia apoya la medicina paliativa que procura evitar el dolor y alivie el sufrimiento, aunque acelere el proceso de la muerte.

En otro orden, Sturla dijo que la Arquidiócesis de Buenos Aires seguirá con la tradición implementada en la de Montevideo de distribuir balconeras con mensajes cristianos en Navidad.

El cardenal presentó el nuevo diseño de este año y aseguró que la colocación de las mismas representan un servicio al Uruguay entero para que la fiesta no piedra su verdadera la esencia.

La propuesta “Navidad con Jesus”, señaló el prelado, "es el séptimo año que se realiza", al tiempo que anunció que las balconeras "se pueden adquirir en todas las parroquias del país".

Foto: Ismael Viñoly/RMC

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
   

Titulares por email