22°
33° máx
24° min
Jue
33° máx
23° min
Vie
35° máx
24° min
Sab
36° máx
24° min
Miércoles 08/Feb

Deporte

Murió Andrés "Betingo" Sanguinetti, exdirigente de Peñarol

Según trascendió, la causa de su deceso habría sido un ataque cardíaco.

16:26 hs 29/Nov
2022
Por:    @luisarmando930

La noticia de la muerte de Sanguinetti fue dada a conocer por MVD Noticias y pocos minutos después, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, expresó en su estado de Whatsapp: "Mis respetos a un compañero de Peñarol con el que siempre tuvimos cercanía y respeto. Fuerza a su familia y sus seres queridos. Manyabrazo dijera él. Mucho dolor".

En 2018, Sanguinetti -que hasta 2015 trabajó para la Banca Privada de Andorra (BPA)- fue procesado con prisión en ese país por lavado de activos luego de cumplir prisión domiciliaria en Uruguay. El empresario siempre se proclamó inocente de los cargos y meses después de su encarcelamiento, fue puesto en libertad.

Hasta ahora, era uno de los investigados en Panamá por lavado de activos en el caso Odebrecht, una de las causas de corrupción en América Latina más importantes de los últimos tiempos, destaca el portal El País.

En la investigación se llegó a la conclusión de que, a través de BPA Services, Sanguinetti colaboró de “forma activa en el entramado societario que mantenía la empresa Odebrecht en la Banca Privada de Andorra, para el pago de supuestos sobornos a funcionarios panameños a través de sociedades controladas por Grupo Odebrecht”, según el fallo en el que se definió su imputación.

El documento expresa que el empresario indicó en su momento que “su única relación con Odebrecht es que fue gestor de sus cuentas en la Banca Privada de Andorra, indicando que los fondos procedían 100% de empresas consolidadas y no consolidadas” y que “las instrucciones sobre transferencias de Aeon Group las giraba Timothy Scorah; y las de Fliendfled las giraba Olivo Rodríguez”.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
   

Titulares por email