Internacionales

México

Aumentan a 18 las mujeres fallecidas este mes en México por un brote de meningitis

Las autoridades mexicanas han actualizado el balance de víctimas por el brote de meningitis notificado en la provincia de Durango, que ha aumentado hasta 18 mujeres fallecidas.

01/Dic
2022
Por:    @noegarciasoria

Este miércoles ha fallecido una joven de 19 años que se encontraba en terapia intensiva por una meningitis causada por un hongo.

La secretaria de Salud, Irasema Kondo, ha indicado que los casos actuales son 68, mientras que ha señalado que las personas que pueden estar en riesgo son 1.400.

Kondo ha detallado que hay pacientes que continúan con el tratamiento a pesar de no contar con síntomas, gracias a que la evolución ha sido favorable. Mientras, ha reconocido que la mortandad es alta a pesar de los tratamientos.

"La evidencia es que están estables, que hay mejoría. Sin embargo, sabemos que la evolución de la enfermedad es incierta. Los pacientes que se han complicado no hay criterio médico que prediga que van a presentar complicación", ha explicado la cartera de Sanidad, tal y como ha recogido 'Milenio'.

El subsecretario de Prevención de y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, ha declarado que esta enfermedad no se transmite de una persona a otra, sino que la presunta causa de la infección de las pacientes ha sido a través de un procedimiento de anestesia.

Manifestantes --familiares y amigos de las víctimas, así como otros ciudadanos-- han marchado en las calles de Durango para exigir a las autoridades justicia, informa la agencia Reforma.

"Marcho por los niños que se quedan sin mamá por negligencia médica", clamaban los asistentes a la manifestación, según recoge el periódico 'El Sol de Puebla'.

Datos: EP vía DPA

Foto Crédito: HOSPITAL QUIRÓNSALUD CÓRDOBA / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 4 = 
   

Titulares por email