Nacionales

Trámites

Este mes vence el plazo de reempadronamiento gratuito de vehículos

El Congreso de Intendentes aprobó por unanimidad extender el beneficio del reempadronamiento gratuito hasta el 31 de diciembre de 2022.

01/Dic
2022
Por:    @noegarciasoria

El Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, explicó en diálogo con radio Monte Carlo que la "ley establece que todos los vehículos deben estar empadronados en el lugar donde la persona vive o donde tiene su interés económico, para aquellos vehículos que son del año 2012 en adelante", y agregó "el Congreso de Intendentes mandó una minuta al Legislativo Nacional solicitándole que ese año - el 2012 - se elimine de la ley, y pase a ser obligatorio, sin importar el año del parque automotor.

O sea que el vehículo tiene que estar empadronado donde la persona vive o en donde tenga su interés económico.

Metediera destacó la cantidad de personas que realizaron este trámite de reempadronamiento, y resaltó la importancia de realizarlo en tiempo y forma para evitar multas luego.

Consultado sobre la libreta por puntos, el Director departamental dijo que se viene trabajando en el tema y que se han llevado a cabo varias reuniones con diversos representantes vinculados en la regulación de este asunto.

Además destacó que el permiso por puntos va a cambiar la cultura en la conducción, "la libreta por puntos te iguala, no importa la condición económica que tengas, la sanción va a caer y va a pesar igual, ya que la quita de puntos provocará la pérdida de licencia de conducir", expresó Metediera

Escuche aquí la entrevista completa al Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera


Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
   

Titulares por email