25°
33° máx
27° min
Jue
33° máx
23° min
Vie
35° máx
24° min
Sab
36° máx
24° min
Miércoles 08/Feb

Espectáculos

Sam Worthington y Zoe Saldaña protagonizan: 'Avatar: El sentido del agua': "No es un copia-pega de la original"

Llega a los cines 'Avatar: El sentido del agua' de James Cameron, desde el 16 en los cines del mundo.

13:18 hs 13/Dic
2022
Por:    @toledobarnada

Una secuela que aterriza trece años después del estreno de la película original, la cinta más taquillera de la historia del cine, en la que los protagonistas, Jake Sully y Neytiri, han tenido hijos y se ven obligados a huir de su hogar, ampliando los horizontes de Pandora. "No hemos querido hacer un copia-pega de la original", asegura Sam Worthington, el actor que encarna nuevamente a Jake.

"Queríamos expandir esta historia de amor. El progreso natural les ha dado hijos. Y luego hemos querido expandir Pandora, tener la oportunidad de hacerlo para el resto de la saga, con todo ese mundo, esa mitología y ese amor que guarda", explica Worthington en una entrevista concedida Europa Press. "James Cameron tomó mucha inspiración en la humanidad para crear esta especie, pero fue un paso más allá", añade Zoe Saldaña que retoma su papel de Neytiri.

"Como especie tenemos esa necesidad innata de conectar y encontrar grupos donde sintamos que nos ven, donde pertenecemos", comenta la intérprete. "¿Qué pasa con esta civilización, que parece ser mucho más primitiva y simple que los individuos occidentales?", se plantea la actriz que señala que los habitantes de Pandora "son la especie más evolucionada, y esa evolución les lleva a entender que, si no coexisten en armonía con el medio ambiente, corren el riesgo de convertirse en una especie obsoleta".

A su vez, Saldaña enumera los temas centrales de 'Avatar: El sentido del agua', para dar muestra de esa expansión con respecto a la primera película. "'Avatar' te va a hablar a muchos otros niveles. Habla de la identidad, de la añoranza, de refugiados, de medio ambiente, de la familia... Todos estos temas que, dependiendo de la persona, tendrá que elegir lo que más resuene", argumenta.

Por el momento, 'Avatar 3' ya está casi terminada y se estrenará en 2024. Además, las siguientes dos entregas están programadas para 2026 y 2028. Pero, en una entrevista para The Hollywood Reporter, Cameron señaló que si el público lo demanda no le importaría desarrollar 'Avatar 6' y 'Avatar 7', además de una serie de televisión cuando la tecnología haya avanzado lo suficiente. "James Cameron solo está limitado por su imaginación", elogia Worthington.

A su vez, ambos actores confirman estar abiertos a los mencionados nuevos proyectos. "Estaría dispuesto a hacerlo. Cuando más viejos nos hacemos y más escenas de acción tenemos que hacer, más tenemos que forzar nuestros cuerpos. Pero sí, es genial trabajar con James Cameron, sería una gran oportunidad y un placer trabajar con mi amigo", confiesa el intérprete. Saldaña se une a su compañero señalando que "sería emocionante".

"La pasión de James Cameron viene por explorar lo desconocido", comenta Jamie Flatters, actor que debuta en la saga dando vida a Neteyam, el hijo mayor de Jake y Neytiri. "Cameron inspira a tanta gente porque está constantemente forzando sus límites, haciendo que tanto él como los que tiene alrededor alcancen su máximo potencial", reflexiona Bailey Bass, que encarna a la joven Tsireya.

'Avatar: El sentido del agua' también supondrá el regreso a la franquicia de Stephen Lang (Coronel Quaritch) y Sigourney Weaver (Dra. Grace Augustine / Kiri). Junto a ellos estarán Kate Winslet (Ronal), Cliff Curtis (Tonowari), Britain Dalton (Lo'ak), Jack Champion (Spider) o Trinity Bliss (Tuktirey), entre otros. Al igual que la primera cinta, la secuela vuelve a estar escrita y dirigida por James Cameron y producida por Jon Landau.


Foto y texto. Ep/via dpa

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 4 = 
   

Titulares por email