Internacionales

R.Unido

Profesores escoceses inician tres semanas de huelga para pedir mejoras salariales

Los profesores de Escocia han salido a la calle este lunes al inicio de tres semanas de huelga convocadas para pedir mejoras salariales en el sector ante el aumento de la inflación y los precios en Reino Unido.

08:48 hs 16/Ene
2023
Por:    @noegarciasoria

Las huelgas, que abarcarán 16 días laborales, se prolongarán hasta el 6 de febrero, si bien en cada una de las acciones participarán profesores de municipios distintos, según informaciones de la cadena de televisión Sky News.

En total, los docentes de 32 condados escoceses podrán participar en las mismas, si bien este lunes las protestas se concentran en la ciudad de Glasgow, donde permanecen cerrados todos los colegios, así como en el condado de East Lothian.

Los profesores han rechazado en varias ocasiones la propuesta de las autoridades, que proponen subir los salarios un 5 por ciento. No obstante, los docentes exigen un aumento de al menos un 10 por ciento.

A finales de noviembre de 2022 se cerraron casi todas las escuelas de Escocia a causa de una huelga general, la primera a nivel nacional desde la década de los 80.

Datos: EP vía DPA

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
   

Titulares por email