Internacionales

Brasil/Argentina

Argentina y Brasil confirman que impulsarán la creación de una moneda común dentro del Mercosur

El mandatario destaca que Brasil "está volviendo al escenario internacional" y promete "fortalecer" al Mercosur. Confirmó asimismo que mantendrá una entrevista con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

14:25 hs 23/Ene
2023
Por:    @luisarmando930

Durante una visita oficial a Argentina en la casa Rosada, sede del gobierno, el entrante presidente de Brasil Luis Inacio “Lula” Da Silva pidió disculpas por lo que calificó como groserías de su antecesor, Jair Bolsonaro -al que trató de genocida por sus decisiones durante la pandemia, y por todas las ofensas hacia el presidente Alberto Fernández”.

Lula, que participa este martes además en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), indicó ante su par Alberto Fernández:  “Hoy estoy aquí para decirles que hemos recuperado una relación que nunca debería haberse terminado” y pidió “al pueblo argentino” que no permita “que la extrema derecha gane las elecciones”.

En otro tramo de la declaración compartida, ambos presidentes expresaron posturas comunes de condena a la invasión de Rusia a Ucrania, sobre la necesidad de “relanzar” el Mercosur y, en ese contexto, su “disposición de trabajar constructivamente para el futuro regreso de la República Bolivariana de Venezuela” al bloque regional.

Del mismo modo, compartieron “la intención de crear una moneda de circulación sudamericana en el largo plazo, con miras a potenciar el comercio y la integración productiva regional y aumentar la resiliencia a shocks internacionales” .

Datos: EP vía DPA

 

Comentarios

J

24/Ene/2023
Juan Hay que safar de Mercosur que se undandan solos . Y las declaraciones de Maza lamentablementes no son admisibles, Uruguay se debe replantearse la relación con Argentina. Y sobre todo con el tema de que están negociando una base militar china en tierra del fuego.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
   

Titulares por email