Internacionales

Secuestro

La OMS denuncia el secuestro de uno de sus médicos en el este de Malí

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció este martes el secuestro del médico Mahamadou Diawara, quien fue atacado por personas armadas no identificadas el lunes en la región de Gao, en el este de Malí.

14:28 hs 24/Ene
2023
Por:    @luisarmando930

"La OMS expresa sus condolencias a la familia de Diawara y está trabajando con las autoridades locales para investigar y asegurar el pronto regreso de nuestro colega con su familia", ha dicho en un comunicado, agregando que el doctor "lideró los esfuerzos para brindar atención médica a comunidades aisladas e inseguras".

Diawara, que trabajaba en la oficina de la agencia de Naciones Unidas en Menaka desde principios de 2020, fue capturado el lunes por bandidos armados no identificados, sin que por el momento se sepan los motivos de su secuestro.

La OMS, que ha condenado el secuestro, también ha resaltado que el conductor de su automóvil fue agredido por los secuestradores, aunque este último estaría recuperándose de las heridas, mientras que el médico se encuentra en paradero desconocido.

El pasado mes de noviembre, un trabajador humanitario de Médicos sin Fronteras (MSF) fue secuestrado por hombres armados no identificados en Gao, aunque fue posteriormente puesto en libertad, según informaron medios locales.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha ido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además que aumente la violencia intercomunitaria y el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Datos: DPA by EP / Foto: OMS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 3 = 
   

Titulares por email