Espectáculos

Irán Censura

Irán prohíbe salir del país al director de cine Masud Kimiai, de 81 años, por haber defendido ampliar derechos ciudadanos

Las autoridades del régimen islámico, republicano y teocrático de Irán le prohibieron abandonar el país al director de cine Masud Kimiai, según un diario iraní, sin que por el momento haya pronunciamiento de las autoridades o se conozcan los motivos de la decisión.

14:03 hs 30/Ene
2023
Por:    @luisarmando930

Según las informaciones recogidas por el diario 'Hamshahri', Kimiai se preparaba para acudir al Festival de Cine de Rotterdam para la proyección de su película 'Traición'.

La Asociación de Directores de Cine Independientes de Irán ha afirmado que "no se ha permitido que Masud Kimiai, un conocido director de cine, pueda abandonar el país, sin que el propio Kimiai se haya pronunciado sobre la situación.

El director, de 81 años y que ha dirigido cerca de 20 películas, afirmó recientemente que "está al lado del pueblo" en el marco de las protestas que estallaron en septiembre por la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, una mujer kurdo-iraní detenida en Teherán por supuestamente llevar mal puesto el velo.

Foto: Captura YouTube

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
   

Titulares por email