Nacionales

Corea del Norte considera la visita de Stoltenberg a Seúl como un "preludio" de guerra en la región

Corea del Norte ha considerado este lunes que la visita del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a Seúl es un "preludio" de la guerra.

13:07 hs 30/Ene
2023
Por:    @toledobarnada

"El viaje del secretario general de la OTAN a Corea del Sur y Japón es un preludio del enfrentamiento y la guerra, ya que trae las nubes oscuras de una 'nueva Guerra Fría' a la región de Asia-Pacífico", según ha indicado Kim Tong Myong, investigador de la Sociedad para el Estudio de Política Internacional, en un comunicado recogido por la agencia de noticias KCNA.

Kim ha señalado que la visita de Stoltenberg "tiene como objetivo instigar la creación de una versión asiática de la OTAN", de acuerdo con su fortalecimiento en las relaciones bilaterales con Seúl y Tokio en los últimos años, ya que "los considera un eslabón clave para hacer realidad su ambición de hegemonía".

Asimismo, Pyonyang ha denunciado que la Alianza Atlántica "convirtió a Ucrania en un teatro de guerra de poder", excusa con la que presionaría a los países asiáticos que visita en materia de tanques de guerra.

Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, acusó este fin de semana a Estados Unidos de haber cruzado "aún más la línea roja" con el envío de tanques Abrams a Ucrania para su uso en la contraofensiva de Rusia en el país.

Stoltenberg llegó este domingo a Corea del Sur con la intención de reforzar la asociación entre el país asiático y la alianza atlántica frente a la ascendencia de China como una potencia regional que está "expandiendo rápidamente su capacidad nuclear" o la "amenaza global" que representa Corea del Norte.

La OTAN debe hacer frente a "las amenazas y desafíos globales, incluidos los que plantea China", ha declarado Stoltenberg, tras denunciar la inversión china en capacidades militares modernas, en declaraciones a la agencia surcoreana Yonhap.

EP/via dpa
FOTO Crédito: OTAN / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
   

Titulares por email