Nacionales

RENUNCIA

Renunció el ministro de Ambiente Adrián Peña luego de reunirse con su sector

Se tomará licencia de la coordinación de Ciudadanos y luego volverá a ocupar su banca en el Senado.

19:01 hs 30/Ene
2023
Por:    @luisarmando930

El secretario de Estado dijo que su error no afectó su labor de gestión al frente de la cartera, que está próximo a terminar el curso de administración de empresas por el que se le cuestiona, pero reconoció que desde el punto de vista ético, correspondía renunciar al cargo.

Peña volvería así a ocupar su banca en el ámbito Legislativo.

El dirigente anunció este lunes su renuncia como ministro de Ambiente, luego de varios días de polémica originada por su título universitario. La decisión fue tomada luego de una extensa reunión que el ahora exjerarca mantuvo con su sector político, Ciudadanos.

"Yo debo ser el ejemplo y esta decisión la tengo tomada hace días", dijo en la declaración realizada en la Antesala de la Cámara de Diputados, en la que por momentos se le notó visiblemente emocionado y en la que no aceptó preguntas. 

Peña se refirió al "gran error" que cometió y del que, señaló, ha venido pidiendo repetidamente disculpas: "mentir durante algún tiempo" sobre que era licenciado en Dirección de Empresas cuando aun no lo era. Una "falta" que existe y que no justifica, pese a recordar que "hice la carrera, estudié las 50 materias y aprobé la tesis con mucho esfuerzo, como tantos otros, trabajando".

Peña se preocupó en aclarar que tiene todas las materias y la tesis de la carrera aprobados, y que pidió inscribirse "en la primera oportunidad que exista" en el seminario práctico de seis días que, precisó, es el último requisito que le falta para obtener "el famoso título".

Foto. EV-RMC 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 8 = 
   

Titulares por email