Nacionales

A LA CÁRCEL

Condenaron a 28 años de cárcel al femicida de Soraya Castro

Soraya Paola Castro tenía 52 años y vivía junto a su pareja de 63 en una casa en San José de Carrasco, departamento de Canelones, cuando fue asesinada en junio de 2021.

01/Feb
2023
Por:    @luisarmando930

La mujer, que era enfermera y se desempeñaba como adjunta a la dirección en el Hospital de Pando, había decidido comprarse un auto para ir de su casa a su lugar de trabajo.

Para confirmar la compra debía hacer un depósito para el vendedor, por lo cual le entregó el dinero a su pareja para que lo hiciera en una buzonera del Banco República, pero el hombre nunca cumplió el encargo y cuando ella se lo reclamaba, él respondía con excusas., según reveló Telemundo.

Finalmente, a finales de junio el hombre la asesinó de un disparo en la cabeza. El femicida tuvo el cadáver dos días en la casa y modificó la escena del crimen para tratar de simular un suicidio.

Cuando avisó a la Policía que la mujer había muerto, aseguró que ella tenía una enfermedad terminal y por eso había decidido acabar con su vida, algo que también resultó ser falso.

Este miércoles, finalmente, la jueza Helena Iriarte dictaminó una sentencia de 28 años y nueve meses de penitenciaría para el asesino por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio.

Foto: archivo/UNICOM

Comentarios

A

26/Sep/2023
Andrea Al final se revocó la agravante de femicidio, y quedó como agravante la del parentesco (concubinato), y por eso se bajó la pena a 24 años.
No fue femicidio.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
   

Titulares por email