Nacionales

Justicia

Doris Morales asumió como presidenta de la Suprema Corte de Justicia

Morales, integrante de la Suprema Corte de Justicia, es la tercera mujer que ingresó y por lo tanto hizo la diferencia histórica, ya que desde ese momento la SCJ pasa a estar integrada por mayoría femenina.

01/Feb
2023
Por:    @noegarciasoria

Morales expresó que "es un honor ser presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) porque es la carrera de mi vida", dijo.

Además agregó que asumir el cargo también implica una responsabilidad, que asumirá con las mismas caractrísticas que la han acompañado a lo largo de su trayectoria.

Consultada sobre los objetivos hacia el futuro, Morales explicó que se proponen tratar de tener una buena rendición de cuentas que permita continuar con las obras de determinados juzgados, con el avance tecnológico y otras cuestiones que venían siendo tratadas hasta ahora, explicó.

Por otro lado, Morales sostuvo que la falta de recursos es "la piedra en el zapato del Poder Judicial", y agregó que pese a eso, la Justicia en nuestro país es una de las instituciones que más confianza genera en la población y en el exterior.

Foto: Gastón Espino_ RMC

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
   

Titulares por email