Nacionales

Libertad para el "Betito"

Luis Alberto "Betito" Suárez recupera su libertad por buena conducta

Suárez es considerado uno de los líderes del tráfico de drogas en Montevideo y luego de recuperar su libertad, en 2021, había sido encarcelado nuevamente por evidenciar un vínculo con delitos de su hermano, el "Ricardito".

01/Feb
2023
Por:    @luisarmando930

El narcotraficante Luis Alberto “Betito” Suárez obtendrá su libertad este miércoles, tras cumplir con la pena que le fuera impuesta en mayo de 2021 , cuando volvió a la cárcel por delitos vinculados al narcotráfico, según informó Subrayado y confirmaron a Monte Carlo fuentes del Ministerio del Interior.

Suárez es considerado uno de los líderes del tráfico de drogas en Montevideo desde los años 90 y tras quedar en libertad, en 2021 fue detenido y encarcelado nuevamente por su vínculo con delitos realizados por su hermano, "Ricardito", quien comandaba el suministro de drogas en Cerro Norte desde el Penal de Libertad.

“Betito” fue capturado en su casa en un operativo realizado en mayo de 2021 y mediante un acuerdo de proceso abreviado, fue condenado a dos años y cuatro meses de penitenciaría por un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de comercialización.

Había estado preso entre 2006 y 2017 por delitos cometidos como integrante de la “superbanda”, en la década de 1990. Luego, a finales de 2017, volvió a estar tras las rejas y quedó en libertad en 2018.

Foto: Archivo (Dic-2017) MI - RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 4 = 
   

Titulares por email