Nacionales

Falleció policía baleado

Murió el policía de 22 años que fuera baleado por un compañero mientras manipulaba un arma

La noticia fue confirmada por el Ministerio del Interior la tarde de este miércoles. El funcionario policial había ingresado a la fuerza policial en julio de 2022 y cumplía servicio en la Guardia Republicana.

01/Feb
2023
Por:    @luisarmando930

La víctima se encontraba en estado delicado en el CTI del Hospital Policial desde la noche del martes.

La presidenta del sindicato policial, Patricia Rodríguez, escribió en Twitter: "Tristemente falleció el compañero L.F. Mucha fuerza a su familia, no hay consuelo ni palabras para alivianarme tanto dolor. Q.E.P.D".

El funcionario cumplía servicio en la Guardia Republicana y fue baleado en la cabeza por uno de sus compañeros que manipulaba su arma de reglamento. El hecho había tenido lugar próximo a la hora 20:10 en las calles Burgues y Julio Suárez, en el límite del barrio Cerrito de la Victoria de Montevideo.

La policía desplegó un operativo de inmediato para trasladar de urgencia al herido hacia el Hospital Policial. Fue ingresado inconsciente por una herida de arma de fuego, producto de un disparo con un arma 'Glock' 9 milímetros.

Sobre la hora 22:00 de este martes los médicos habían logrado estabilizar al joven, informaron entonces desde el sindicato policial. Se informaba además sobre el comienzo de la realización de diversos estudios para conocer el detalle de la herida causada.

Para entonces, su familia ya se encontraba en el Hospital Policial, a la espera de novedades.

El Ministerio del Interior informó que los compañeros del herido como su familia, y la del funcionario que disparó, se encuentran con atención psicológica y acompañamiento del Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito (Cavid) de la cartera.

Según la información oficial, la víctima había ingresado a la fuerza policial en julio de 2022, publica el portal Subrayado.

Quien le disparó está a disposición de la fiscalía, y le fue incautada su arma de reglamento para la pericia de balística. Se trata de un compañero de 26 años que ingresó a la policía en febrero de 2017.

Hay un tercer policía testigo del hecho, que es a su vez compañero de ambos. Declaró que el policía "manipulaba su arma de reglamento en donde realiza un disparo involuntario hiriendo a su compañero", expresa la información policial a la que accedió ese medio.

La Policía Científica preservó la escena próximo a ocurrido el hecho, y recabó elementos para la investigación, que está a cargo de la fiscalía.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, lamentó el hecho y saludó a la familia del oficial, confirmò Monte Carlo

Agradeció también al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, por facilitar el entierro del efectivo en Las Piedras.

Foto: archivo UNICOM

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 6 = 
   

Titulares por email