Nacionales

Crecimiento portuario

El gobierno está “confiado” en lograr los 14 metros de profundidad para el puerto

El ministro José Luis Falero señaló que las diferencias planteadas por Argentina son naturales y aseguró que ningún país se puede amputar la posibilidad de que barcos de gran porte ingresen a sus territorios.

02/Feb
2023
Por:   

El ministro de Transporte y Obras Públicas afirmó que el gobierno uruguayo dio el primer paso y está confiado en lograr llevar a 14 metros la profundidad del acceso al puerto de Montevideo.

José Luis Falero señaló que las diferencias planteadas por Argentina son naturales y aseguró que ningún país se puede amputar la posibilidad de que barcos de gran porte ingresen a sus territorios.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, aseguró que no se podrá cumplir el compromiso con UPM de tener los 14 metros de profundidad antes de fin de año.

Curbelo señaló que los aspectos técnicos están más que cumplidos en la propuesta presentada ante la Comisión Administradora del Río de la Plata y afirmó que el gobierno uruguayo apuesta a un crecimiento portuario de la región.

Foto: Enzo Villalba / RMC

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
   

Titulares por email