Internacionales

Tragedia en Turquía

Presidente Erdogan declara siete días de luto nacional por las víctimas del terremoto en Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha decretado este lunes siete días de luto nacional debido a los fuertes terremotos que han sacudido el país y que han dejado ya más de 2.600 muertos y miles de heridos.

06/Feb
2023
Por:    @luisarmando930

Erdogan ha compartido una publicación en su perfil oficial de Twitter donde ha informado de que durante esta semana y hasta el 12 de enero, la bandera nacional ondeará a media asta no solo en territorio turco, sino también en las sedes diplomáticas en el extranjero.

Dos poderosos terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 respectivamente sacudieron en la madrugada de este lunes el sureste de Turquía y el noroeste de Siria, causando más de 2.600 muertos y miles de heridos.

El sismo dejó extensas zonas devastadas, en las que se teme que haya decenas de personas atrapadas bajo los escombros.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llamado "el peor desastre que ha vivido el país en el último siglo, después del terremoto de 1939 en Erzincan".

Horas después del primer sismo, el más potente, un nuevo temblor de magnitud 7,5 sacudió la provincia turca de Kahramanmaras. Las autoridades dijeron que este sismo, registrado alrededor de las 13:30 hora local (10:30 GMT), "no fue una réplica".

La cifra de muertos, según han advertido las autoridades, podría seguir incrementándose. 

Las siguientes imágenes tomadas de la red social Twitter, pueden afectar la sensibilidad del lector. Se recomienda discresión:

Foto y datos: DPA by EP

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 9 = 
   

Titulares por email