Nacionales

Reunión tripartita

AFCASMU dice estar a las puertas de un conflicto grave

La Asociación de Funcionarios del Casmu mantuvo este lunes un paro de 24 horas por el envío al seguro de paro de 50 trabajadores.

06/Feb
2023
Por:   

La Asociación de Funcionarios del Casmu (AFCASMU) considera que están a las puertas de un conflicto grave por el envío al seguro de paro de 50 trabajadores.

El sindicato mantuvo este lunes un paro de 24 horas con concentración en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), donde se reunieron con autoridades de la empresa y del organismo.

El secretario general del sindicato, Alex Gonella, dijo a radio Monte Carlo que en la reunión la institución mutual manifestó que los trabajadores en seguro de paro que no estén dispuestos a prorrogarlo serán despedidos.

El dirigente señaló que el sindicato convocará una asamblea general para resolver los caminos a seguir, pero adelantó que estarán todas las medidas sobre la mesa por la gravedad de la situación.

Gonella explicó que la institución mutual se niega a presentar los datos económicos por lo que todavía no se sabe cuál es su futuro financiero ni cuánto tiempo más de vida tiene.

Foto: Enzo Villalba

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 5 = 
   

Titulares por email