Nacionales

Caso Astesiano

El presidente del PIT-CNT y el secretario privado del presidente Luis Lacalle Pou, fueron citados como testigos por la fiscal Fossati.

Marcelo Abdala y Nicolás Martínez fueron citados por la fiscal Fossati en calidad de testigos por uno de los chats de Alejandro Astesiano. También fue citado el ex Fiscal de Corte Jorge Díaz

06/Feb
2023
Por:   

Abdala y Martínez fueron convocados tras conocerse audios de Whatsapp del ex jefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, que revelaban el seguimiento realizado al presidente del PIT-CNT cuando chocó en Punta Carretas.

Astesiano envió imágenes que recibió de la policía y de las cámaras de vigilancia del Ministerio del Interior, al secretario privado del presidente.

Posteriormente, el ex custodia utilizó las cámaras de vigilancia para conocer el recorrido que había hecho el dirigente sindical y envió la información exsubdirector nacional de la Policía, Héctor Ferreira, quien es indagado por el caso Astesiano.

Por otro caso Fossati también citó como testigo al ex Fiscal de Corte Jorge Díaz.

Díaz deberá comparecer por los chats que Astesiano intercambió con el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Jorge Berriel sobre el caso Felman.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email