Tecnología

Nada de lo humano, le es ajeno...

El cofundador de Apple advierte sobre la herramienta de IA de la que todos hablan, la aplicación “ChatGPT”

Entre sus múltiples usos, corrige errores y más aún, reescribe y perfecciona documentos de humanos con falta de ortografía y errores de sintaxis, y hasta puede hacer que el texto escrito por un niño de 8 años sea formateado y parezca pertenecer al de un filósofo de 80, o un un profesor de Harvard.

16/Feb
2023
Por:    @luisarmando930

Maestros y niños ya están recibiendo formación para usar esta herramienta progresiva de IA. Y más, mucho más.

Steve Wozniak dijo que si bien "ChatGPT es bastante impresionante" y "útil para los humanos, tiene el potencial de cometer "algunos errores graves".

Durante una discusión reciente con el presentador de la cadena CNBC, Andrew Ross Sorkin, el 8 de febrero, Wozniak señaló que esta aplicación (que otrora hubiera sido considerada futurista), es una suerte de bisagra entre a la tecnología propimente dicha y los seres humanos que la crearon.

Steve Wozniak es un ingeniero electrónico e inventor estadounidense, que fundó el gigante tecnológico Apple Inc. en 1976 junto a Steve Jobs y a Ronald Wayne.

La semana pasada hizo declaraciones en las que comentaba que no confía en ChatGPT. Con respecto al creciente uso y a la popularidad de este robot de conversación movido por Inteligencia Artificial (IA), admitía que se trata de algo "bastante impresionante" y "útil para los seres humanos".

Sin embargo, no quiso terminar ahí la formulación de su opinión: "El problema es que aunque pueda hacer buenas cosas para nosotros, también es capaz de cometer errores terribles al no saber qué es la humanidad", comentaba Wozniak.

Utilizaba la comparativa con vehículos de conducción autónoma, por los que siente el mismo grado de escepticismo. Y es que para él, la IA no es actualmente capaz de sustituir al conductor humano. "Es como cuando conduces tu coche, y sabes lo que pueden estar a punto de hacer otros conductores a tu alrededor, porque son humanos igual que tú", explicaba.

El boom de ChatGPT es innegable al igual que sus múltiples funciones. Esta herramienta IA de OpenAI ha llegado para quedarse.

Durante años se le ha temido en todo el mundo a la inteligencia artificial y su inminente "conquista del mundo" y parece que ahora casi más que nunca.

Mucho se ha hablado de ChatGPT por Internet estos días. Algunos dicen que es una tecnología revolucionaria, incluso la comparan con Google.

Pues bien, tras meses de dominar Internet con su generador de imágenes DALL-E 2, OpenAI vuelve a las redes sociales gracias a ChatGPT, un chatbot creado con la tecnología GPT-3 de la empresa, que es básicamente el modelo de IA de procesamiento del lenguaje más conocido de Internet.

Esta aplicación es toda una revolución en lo que respecta a aportar información y responder a preguntas de forma similar a lo que ocurriría en una conversación normal porque ha sido educada mediante IA y aprendizaje automático.

Dejamos aquí, en el siguiente tuit directo muy corto y explicativo sobre algunas funciones que muestra todo el potencial y partido que puedes sacarle a esta herramienta. Todo, como no podría ser de otra forma, de la mano de DotCSV.

Si bien el mundo de la tecnología parece haber sido sacudido con la llegada de ChatGPT, un chatbot desarrollado por OpenAI, el cofundador y mago de la tecnología de Apple, Steve Wozniak, ha expresado su escepticismo sobre las capacidades de la inteligencia artificial.

Durante una discusión reciente con el presentador de CNBC, Andrew Ross Sorkin, el 8 de febrero, Wozniak señaló una de las cualidades clave que diferencian a la tecnología de los humanos.

Dijo que si bien "ChatGPT es algo impresionante" y "útil para los humanos", tiene el potencial de cometer algunos errores graves.

"Pasé toda una vida realmente estudiando el cerebro, la computadora. La computadora nunca será igual al cerebro. Al principio era muy negativo sobre cualquier tecnología hecha por humanos que fuera equivalente a la naturaleza. Así que nunca será igual", dijo Wozniak. .

"Cuando una máquina podía vencer a un humano en el ajedrez, decíamos el mismo tipo de cosas", dijo Wozniak. "Oh, Dios mío, es tan inteligente, ya sabes, pero simplemente sigue métodos diferentes a los que sigue un cerebro.

ChatGPT llama la atención de CBSE; La Junta Nacional de Exámenes de India agrega ChatGPT en la lista de medios injustos.

"Pero ya sabes... Queremos una humanidad que tenga algo de emoción y sentimiento sobre las cosas".

A pesar del cinismo y las críticas, ChatGPT se ha vuelto cada vez más popular. Recientemente, su creador OpenAI firmó un acuerdo de 10 mil millones de dólares con Microsoft para llevar la IA a productos como el motor de búsqueda Bing y Microsoft Office.

El anuncio también abrió una carrera armamentista de IA entre las empresas tecnológicas más grandes del mundo, con Google y Baidu anunciando sus propios chatbots impulsados ​​por inteligencia artificial.

Si bien Google ha estado trabajando en 'Bard' de forma "experimental", los informes indican que la empresa china de Internet Baidu lanzará el rival de ChatGPT en marzo.

Según The Wall Street Journal, Baidu integrará el chatbot en su motor de búsqueda principal en marzo y también creará un sitio web independiente para que los usuarios accedan a la herramienta.

A propósito, esta publicación no fue escrita con ayuda de ChatGPT.

Foto: Inteligencia artificial Europa Press (Archivo)

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
   

Titulares por email