Nacionales

01/Mar
/2023

Transporte estudiantes

Escolares y liceales tienen boleto gratis desde este miércoles

Niños y adolescentes de instituciones públicas y privadas podrán viajar gratis en el transporte urbano.

Por:    @noegarciasoria

Para los liceales, la intendencia de Montevideo informa que para acceder a los viajes gratuitos, el estudiante debe ser menor de 18 años (al 1 de enero de cada año) y cursar primer ciclo de enseñanza media pública o privada con beca de 100% en el centro de estudio.

También acceden los menores de 20 años (al 1 de enero de cada año) que cursen segundo ciclo de enseñanza media pública o privada con beca total.

En tanto, desde este miércoles –y hasta el 31 de diciembre– se podrá acceder a un máximo de 50 cupos mensuales. Adicionalmente pueden cargar 50 viajes categoría A.

Con respecto a los escolares, se comunica que los niños que concurran a la escuela en enseñanza pública o privada viajan gratis en el transporte público de lunes a sábado, en el horario de 7.00 a 19.00, durante el ciclo lectivo.

Quienes concurran a enseñanza pública deben vestir túnica y moña azul. Los escolares de enseñanza privada deben vestir uniforme y distintivo con la palabra Escolar.

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 5 = 
   

Titulares por email