Nacionales

01/Mar
/2023

Respuesta a insultos

Laura Raffo respondió en Twitter a un comentario sobre su genitalidad realizado por la murga ganadora 'Asaltantes con patente'

La presidente de la Comisión Departamental de Montevideo del Partido Nacional, respondió en Twitter a un comentario sobre su genitalidad realizado por cupleteros de la murga que obtuvo el primer premio en su categoría este año en el concurso oficial de carnaval. Maximiliano Pérez, se disculpa: "No hay excusas (...) me desubiqué".

Por:    @luisarmando930

"Me encanta el humor, lo festejo. Me agarraron de punto más de una vez y me reí. Pero no tolero la falta de respeto. Asaltantes con Patente me insultó (... )” con “una palabra que las mujeres estamos muy acostumbradas a escuchar cuando quieren denigrarnos. Yo ya estoy curtida. Machistas e intolerantes me he encontrado en muchas partes, pero es lamentable que el insulto se disfrace de recurso artístico en el Carnaval de Montevideo. Humor sí. Odio no", contestó Raffo.

En las presentaciones anteriores de la murga en el Teatro de Verano, Medina y Pérez bromeaban con la frase de Raffo ("arranqué de abajo"), pero nunca había aparecido el insulto al que hace referencia la nacionalista.

Por su parte, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se manifestó en Twitter: "Se puede discrepar con las personas o con las ideas, pero siempre en el marco del respeto y la tolerancia. Lo que tuvo que padecer Laura Raffo excede todos los límites. Condenamos el hecho y le expresamos toda nuestra solidaridad", posteó.

La disculpa del integrante de 'Asaltantes con patente', Maximiliano Pérez: "no hay excusas, me desubiqué"

El murguista 'Maxi' Pérez reconoció en redes sociales que fue él quien utilizó la palabra, lo que calificó de "un error imperdonable" y pidió disculpas.

"Desde la vergüenza de haberme desubicado sin justificación ante demasiada gente, quiero pedir disculpas a un montón de personas, empezando por Laura", escribió en un comunicado que publicó en redes sociales.

Y aclaró que "el exabrupto no forma parte del espectáculo, fue una estupidez improvisada para incomodar a Germán Medina en el escenario, un juego interno habitual que mi falta de oficio y talento llevaron por el atajo del insulto, gratuito y sin gracia".

Pérez sostuvo que con esa expresión involucró a Germán Medina y dejó "en orsai" a la murga, además de aclarar que ni esta ni el Carnaval admiten expresiones así.

"Asumo mi ignorancia en cuanto al improperio 'conchuda', para mí no tenía una carga especialmente machista (más allá de que obviamente sea dirigido a una mujer), pensé que era un insulto más, que sonaba fuerte y ridículo, hasta escolar, pero no sabía que era agraviante para el género en su totalidad. Vayan también mis disculpas a las mujeres por mi desubique y mi analfabetismo", agregó.

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Titulares por email