Espectáculos

Ballet y homenaje

El Ballet Nacional del Sodre presenta "La Tregua", trabajo inspirado en la novela homónima de Benedetti

En la oportunidad, el cuerpo estable estatal presenta uno de los mitos fundacionales de la literatura nacional contemporánea, traducido al ballet, una puesta que le rinde tributo a su autor, Mario Benedetti

10/Mar
2023
Por:    @luisarmando930

Nueve escenas transcurren sin pausa para dar cuenta de lo terrible pero hermosa que puede ser la rutina, la pesadez o la liviandad de las relaciones humanas, y lo azarosa que puede ser la vida misma.

El Ballet Nacional Sodre asume asi su responsabilidad de dinamizar y promover la creación de nuevas obras de arte, toma uno de los mitos fundacionales de la literatura uruguaya contemporánea, 'La tregua', en clave de ballet, plasmando en escena la riqueza literaria, imaginativa y artística de uno de los grandes autores iberoamericanos del siglo XX, Mario Benedetti.

La vida opaca y rutinaria de Martín se transforma con la llegada de Laura, quien despierta en él sentimientos de amor y deseo que creía adormecidos. En este ballet el azar, la rutina y la muerte son tan protagonistas como Martín y Laura, siendo responsables de darle forma a esta relación amorosa que ellos iniciarán alcanzando una felicidad hasta entonces desconocida.

La obra se desarrolla en nueve escenas que, sin respiro, dan cuenta de lo terrible pero hermosa que puede ser la rutina, la pesadez o la liviandad de las relaciones humanas y lo azarosa que puede ser la vida misma.

La directora del BNS, María Noel Ricceto, habló sobre esta reposición con nuestros compañeros de Monte carlo a sus Órdenes.

FICHA ARTÍSTICAPRECIOS Y COMPRA DE ENTRADAS

Lugar: Auditorio Nacional Adela Reta, sala Eduardo Fabini

Fechas y horas: 16, 17, 18, 21, 22, 24, 25, 28 y 29 de marzo de 2023.

Funciones: 20.00 horas, salvo los domingos 19 y 26 de marzo, que serán a las 17:00 horas.

FICHA ARTÍSTICA

Coreografía: Marina Sánchez
Música: Luciano Supervielle
Dramaturgia: Gabriel Calderón
Diseño de escenografía y vestuario: Hugo Millán
Diseño de iluminación: Sebastián Marrero

En colaboración con el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE)
Espectáculo con audiodescripción disponible

Entradas: AQUÍ

Foto de portada: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 2 = 
   

Titulares por email