Espectáculos

PREMIOS OSCAR

Las películas nominadas a los Óscar sirven de inspiración para los viajeros españoles

Las películas nominadas a los Óscar de Hollywood sirven de inspiración para viajeros de todo el mundo que en muchas ocasiones eligen sus destinos en función de los lugares más famosos que han podido disfrutar previamente en la gran pantalla.

11/Mar
2023
Por:    @luisarmando930

Algunas de las ciudades que más han elevado su popularidad son Dresde, en Alemania; Los Ángeles, en Estados Unidos; o Atenas, en Grecia.

Las películas candidatas a los Óscar cada año ofrecen algo más que el mejor cine de cada temporada; muestran al espectador los escenarios más espectaculares en localizaciones situadas alrededor de todo el mundo. Y no existe mayor atractivo para un destino que ser escogido por una de las nominadas de Hollywood.

Así lo confirma la agencia de viajes eDreams, que revela un aumento significativo de las reservas de los viajeros españoles a los destinos más famosos del cine actual desde su lanzamiento a la gran pantalla.

La compañía de viajes online ha elegido los escenarios más impresionantes, desde el abismo de los acantilados irlandeses de 'Almas en Pena' hasta la arquitectura de una pequeña ciudad al norte de Alemania en 'Tàr', que han invitado a los espectadores a visitar estos escenarios repletos de historia cinematográfica.

'Almas en pena de Inisherim' ha sido filmada en Inishmore (Irlanda). La película irlandesa más nominada de todos los tiempos transcurre en una isla en la bahía de Galway, frente a la costa oeste de Irlanda. Una localidad marcada por sus paisajes y sus acantilados, un destino perfecto para conocer el lado más tradicional del país y su icónica cultura.

Por su parte 'Tàr', el drama psicológico que está triunfando en todo el mundo ha sido filmado en los alrededores de Berlín y en la ciudad de Dresde, en Alemania. El filme muestra la modernidad de la arquitectura alemana y realiza un recorrido por algunos de los escenarios más icónicos de la ciudad como la Filarmónica de Berlín.

Desde el lanzamiento de la película a gran pantalla, la ciudad de Dresde ha experimentado un crecimiento del 118% con respecto a enero de 2022, según datos de la agencia de viajes online.

Y para finalizar 'Todo a la vez en todas partes' que se desarrolla Los Ángeles, California. Se trata de una de las películas más destacadas del año, que ya cuenta con innumerables reconocimientos.

El filme estadounidense fue grabado en los alrededores de la ciudad de Los Ángeles, concretamente en Simi Valley, una pequeña población desconocida con unas impresionantes vistas a las montañas del sureste de California. Las reservas a la ciudad de Los Ángeles se han incrementado en un +73% durante el pasado mes de junio, coincidiendo con la llegada del filme a la gran pantalla.

'El triángulo de la tristeza' tiene lugar en Eubea (Grecia). A pesar de que el escenario simula ser una isla abandonada, Eubea cuenta con una población de más de 200.000 personas y es la segunda más grande de Grecia después de Creta.

La película muestra las playas de la zona, así como su parte más rural, puesto que la isla cuenta con escenarios históricos como el castillo de Karababa o la zona arqueológica de Erétria. Durante este mes de febrero, eDreams también ha experimentado un crecimiento de las reservas de un +25 % en la capital griega, debido a la aparición en cines de 'El triángulo de la tristeza'.

LOS ÁNGELES DUPLICA SUS BÚSQUEDAS.

Además, la agencia de viajes online también ha revelado un incremento del +128% sobre las búsquedas a la ciudad de Los Ángeles durante la celebración de los Óscar con respecto al año pasado, que tendrán lugar el próximo 12 de marzo.

Los viajeros más interesados en acudir a la mayor gala del cine son los estadounidenses, canadienses y surcoreanos, seguidos de los alemanes, franceses, ingleses y mexicanos.

El ranking lo cierran los australianos, japoneses e italianos, dejando a los españoles en el puesto número once de los viajeros con mayor interés por volar a Los Ángeles para la celebración de este evento cinematográfico.

Foto y datos: EP vía DPA

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
   

Titulares por email