Tecnología

Objeto no identificado junto a uno de los gasoductos del Nord Stream

El Ministerio de Exteriores de Dinamarca ha informado este miércoles de que se ha hallado un objeto no identificado en las inmediaciones de la zona en la que tuvieron lugar las explosiones registradas en septiembre de 2022 y que provocaron fugas en los gasoductos 1 y 2 del Nord Stream.

15/Mar
2023
Por:    @toledobarnada

Las autoridades han especificado que el objeto en cuestión se encontraba cerca del gasoducto del Nord Stream 2 y han confirmado que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido puesto al corriente, según informaciones del diario 'Helsingin Sanomat'.

El anuncio del Gobierno danés llega después de que Putin informara por su parte de que la compañía gasística rusa Gazprom había hallado un objeto "similar a una antena" a unos tres kilómetros de donde se produjeron las explosiones, la cual podría haber sido utilizada para recibir la señal para detonar los explosivos.

Ahora, la compañía ha puesto al corriente a las autoridades danesas, dueñas de los gasoductos. "Las autoridades han supervisado la zona y han discernido que no existe un riesgo inminente para la seguridad ni para la navegación en la zona", ha puntualizado el Ministerio danés.

Así, las autoridades de Dinamarca han concedido permiso a la empresa para realizar una serie de investigaciones sobre los daños causados por las explosiones, un caso que sigue aún sin resolver y que ha hecho saltar todas las alarmas en Europa.

EP/via dpa
Foto Crédito: Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
   

Titulares por email