Internacionales

Piden reanudar negociaciones de paz

China transmite a Ucrania la importancia de reanudar "lo antes posible" las negociaciones de paz con Rusia

El ministro de Exteriores de China, Qin Gang, le ha transmitido a su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, durante una conversación telefónica la importancia de que Ucrania y Rusia reanuden "lo antes posible" las conversaciones de paz para poner fin a la guerra.

16/Mar
2023
Por:    @luisarmando930

"China está preocupada por la posible escalada de la crisis y la posibilidad de que se salga de control. Esperamos que todas las partes mantengan la calma, la racionalidad y la moderación, reanuden las conversaciones de paz lo antes posible y presionen para volver a la senda de arreglo político", ha indicado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores chino.

Asimismo, Qin ha expresado que China "siempre ha mantenido una postura objetiva y justa" sobre el conflicto, a la par que se ha "comprometido" a ser impulsora de las negociaciones de paz. "China continuará desempeñando un papel constructivo en el alto el fuego, el cese de la guerra, la mitigación de la crisis y la restauración de la paz", ha reiterado.

Por su parte, Kuleba ha alabado el papel de China en la "reconciliación" entre Arabia Saudí e Irán, mientras que también ha agradecido a Pekín la "sinceridad" de sus propuestas para "promover el alto el fuego" en Ucrania.

"Durante mi llamada con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, discutimos la importancia del principio de integridad territorial. Subrayé la importancia de la fórmula de paz del (presidente de Ucrania) Volodimir Zelenski para poner fin a la agresión y restaurar la paz justa en Ucrania", ha indicado en su perfil de Twitter.

China presentó en febrero un plan de paz para Ucrania compuesto por doce propuestas en un esfuerzo por dar una solución política a la invasión rusa de Ucrania, en el que pedía un alto el fuego de ambas partes y defendía la integridad territorial de todos los países.

Datos: EP vía DPA
Foto Crédito: PRESIDENCIA DE UCRANIA / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 7 = 
   

Titulares por email