Nacionales

Furia adolescente

Secundaria inició una investigación por una trifulca generalizada en liceo Nro.1 de Las Piedras

También hubo peleas entre estudiantes en el Liceo Zorrilla y un liceo de Mercedes. Además, un estudiante de la escuela Figari agredío con un arma cortante a una compañera. Incluso se habla de un presunto suicidio adolescente por bullying.

17/Mar
2023
Por:    @luisarmando930

El caso registrado en el liceo Manuel Rosé de Las Piedras, este jueves, tomó estado público tras conocerse varios videos en las redes sociales, que ilustran los enfrentamientos dentro del liceo.

El caso se dio a conocer a través de diversos videos de la pelea dentro del liceo difundidos en las redes sociales. En uno de ellos se aprecia una pelea entre varios estudiantes en el patio de la institución, en la que uno de ellos, inclusive, lanza un recipiente de basura contra otro.

En otro video se ve como el enfrentamiento continúa en la plaza José Batlle y Ordóñez de Las Piedras. En ese momento la policía recibe un llamado al 911 por la situación y asiste al lugar para contener la revuelta.

Dos menores y un mayor de edad fueron neutralizados e indagados, pero no detenidos, detallaron fuentes de la Jefatura canaria. Ninguno quiso ir a un médico y tras la llegada de la policía la situación finalizó.

Desde la institución educativa indicaron a las autoridades que no iban a denunciar los hechos. 

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) aseguró en un comunicado que investigará la situación: "Siempre que existen enfrentamientos de cualquier índole, las direcciones realizan informaciones de urgencia".

Desde el organismo indicaron que la inspección y el equipo directivo del centro está "actuando en territorio y trabajando en la protección de los estudiantes".

Además, aclararon que las instituciones realizan "la denuncia policial correspondiente" cuando "las situaciones son provocadas por personas ajenas al centro educativo".

Entretanto, hubo una amenaza de tiroteo y refriegas entre pequeñas bandas de alumnos y exalumnos en el Liceo Zorrilla de Montevideio, ante lo cual, piden cerrar el liceo y poner policías para atender la seguridad del instituto de enseñanza.

Las “banditas” de jóvenes, se componen de alumnos, exalumnos y amigos de ellos se enfrentan a golpes de puño en la puerta, amenazan con picanas eléctricas, y buecan imponer una suerte de “cultura del miedo” entre los estudiantes, que en su mayoría, pretenden que la violencia llegue a su fin.

Los que no forman parte de los grupúsculos de violentos, sufren bullying y malos tratos. Algunos se ríen para desdramatizar el clima que se vive en estos lugares.

Tiene miedo de que se se sepa quienes no están de acuerda con la violencia,

Esto llevó a que los padres de los estudiantes (con interés de diálogo) se reunieran en la biblioteca del Zorrilla, tras la viralización de videos de una pelea inadmisible entre dos bandas, en los que se escucha el sonido de una picana.

A su vez, se viralizaron mensajes de Whatsapp por parte de integrantes de una banda en el que amenazaban con un tiroteo en la puerta a las 17 horas de este viernes.

Los padres le han pedido explicaciones a la directora, la instalación de cámaras de seguridad y la intervención de la policía.

Lea tambièn: Un estudiante le provocó un corte a una compañera de clase en la Escuela de Artes y Artesanías Pedro Figari de UTU en la zona de Palermo

Foto: Captura de video viral

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
   

Titulares por email