Internacionales

Scholz, sobre orden de arresto a Putin: "nadie está por encima de la ley"

Tras la orden de detención dictada por la Corte Penal Internacional contra el presidente ruso, Vladímir Putin, el canciller alemán, Olaf Scholz, subrayó hoy que "nadie está por encima de la ley".

10:22 hs 18/Mar
2023
Por:    @toledobarnada

"La Corte Penal Internacional es la institución adecuada para investigar crímenes de guerra", declaró Scholz en una rueda de prensa en Tokio que brindó con el primer ministro japonés, Fumio Kishida. Y añadió: "Y es el caso que nadie está por encima del derecho y de la ley".

La orden de detención dictada por el tribunal de La Haya se refiere al secuestro de niños de los territorios ocupados en Ucrania y su traslado a Rusia.

Por su parte, Kishida declaró que la orden de detención es "el primer paso concreto" y agregó que la investigación va a continuar. "Como Japón, continuaremos siguiendo con gran interés la futura investigación de la Corte Penal".

En cuanto al viaje del presidente chino, Xi Jinping, a Moscú la próxima semana, Scholz dijo que debe quedar claro "que esta guerra solo puede terminar si Rusia retira las tropas".

Además, el canciller alemán expresó la expectativa de que Xi se ponga también en contacto con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Xi tiene previsto reunirse con Putin en Moscú entre el lunes y el miércoles.

Ep/via dpa
Foto Crédito: VICEPRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDO / Europa Press

Titulares por email