Nacionales

Tras hechos de violencia

Se dictarán con normalidad las clases el próximo lunes en los liceos que estuvieron afectados por episodios de violencia

Una de las situaciones de mayor preocupación para los padres fue el suicidio de un adolescente que fue golpeado, e incluso habría sido objeto de bullying. Sobre el particular se señaló que el tema aún no fue considerado en profundidad por las autoridades, a la espera de m{as información.

18/Mar
2023
Por:    @luisarmando930

Al promediar la jornada del miércoles, al estudiante le pegaron y se burlaron de él, tanto personalmente como en redes sociales; más tarde el menor, se quitó la vida.

Desde la ANEP se informó que todas las situaciones de violencia entorno de los liceos "están siendo investigadas".

No obstante, el presidente del CODICEN, Robert Silva aclaró que únicamente es responsabilidad de las autoridades liceales, "aquello que ocurre en el interior de los institutos".

"Lo que sucede afuera (en referencia a las amenazas y golpizas) le corresponde al ministerio del Interior", dijo Silva, al informar que "se dio intervención en estos hechos", a la secretaría de estado.

Consultado por estos episodios, el ministro Pablo Da Silveira dijo que "la educación es una explicación de una parte de la violencia juvenil".

El titular de Educación y Cultura comentó que “la violencia juvenil en Uruguay no empezó esta semana. Es un fenómeno que lamentablemente viene creciendo hace años, que ocurre en los locales donde los jóvenes van a bailar, en los barrios, en algunos escenarios deportivos; los jóvenes se frustran y expresan mediante violencia física", dijo.

Foto: Presidencia, Archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 4 = 
   

Titulares por email