Espectáculos

El hombre con voz de niño

Murió el legendario actor mexicano Xavier López “Chabelo”

Había nacido hace 88 años en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. El carismático conductor de radio y televisión, se convirtió en un ícono de la cultura mexicana. “Nos ha dejado de manera súbita”, indicó su familia en las redes sociales.

22:47 hs 25/Mar
2023
Por:    @luisarmando930

El actor Xavier López, más conocido como “Chabelo”, murió a causa de complicaciones en problemas de salud preexistentes. Su familia informó sobre su deceso en sus redes sociales.

La muerte de Chabelo enluta la cultura, no sólo mexicana, sino de toda Latinoamérica.

Xavier López fue un actor, humorista, conductor de televisión y productor mexicano. Nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos, pero antes de cumplir el año de vida se radicó juntó a sus padres en el Distrito Federal.

Es conocido por su larga trayectoria como presentador del programa infantil “En Familia con Chabelo”, que se transmitió de manera ininterrumpida por más de 48 años en México, y que era replicado en la pantalla argentina a través de la señal Univisión. Además, partició en varias películas, programas de televisión y obras de teatro a lo largo de su carrera artística.

Según indicó su familia en un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, “Chabelo” falleció a causa de “complicaciones abdominales”. “Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez “Chabelo”, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita”, aseguraron desde su entorno.

Asimismo, indicaron: “Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”.



El humorista mexicano protagonizó varias comedias en la pantalla grande, sin embargo, “En familia con Chabelo” es el papel por el que se ganó el cariño de grandes y chicos en toda Latinoamérica. Su carrera incluyó varios shows televisivos, unas cuantas películas y un puñado de telenovelas.

PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

En familia con Chabelo (1967-2015)
La criada bien criada (1970)
El show del Loco Valdés (1971)
El show de Alejandro Suárez (1972)
Detective de hotel (1973-1974)
La carabina de Ambrosio (1978)
La cuchufleta (1995)
La Güereja y algo más (1998)
Películas

Viaje a la Luna (1958)
Los reyes del volante (1964)
Autopsia de un fantasma (1968)
Santo y Chabelo contra los malos de la catafixia (1985)
Chilindrina en apuros (1994)
El Complot Mongol (2018)
Telenovelas

Cuento de Navidad (1999)
Carita de ángel (2000)
Navidad sin fin (2001)
Amarte es mi pecado (2004)

Foto: Captura Twitter

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
   

Titulares por email