Nacionales

Todo el domingo

Paro de taxis y ómnibus por la muerte de dos taxistas

Un remisero fue asesinado en San Ramón este sábado y otro en Paysandú el viernes.

10:33 hs 26/Mar
2023
Por:   

El sindicato del taxi convocó a los trabajadores a realizar un paro durante toda la jornada de este domingo por la muerte de un compañero en Paysandú y otro en San Ramón

El remisero que fue asesinado en la localidad canaria en la madrugada del sábado tenía 56 años y fue encontrado a 200 metros de su vehículo, con heridas de arma blanca.

Un hombre de 33 años y su pareja de 32 se encuentran detenidos y ambos declaran este domingo ante la fiscal Silvana Mastroiani.

El sindicato del taxi también reclama por la muerte de otro taxista en Paysandú, que fue encontrado con heridas de arma blanca en la madrugada del viernes.

Según surge de la investigación, trasladado a pasajeros a Pueblo Porvenir, y el ataque había ocurrido cuando regresaba.

El trabajador alcanzó a comunicar por radio que se encontró herido, sin dar detalles.

 

En apoyo a la medida del sindicato del taxi, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) convocó a un paro desde las 13 horas de este domingo y hasta la próxima medianoche.

La Unott expresó a las familias de los taxistas asesinados la más “profunda solidaridad de parte del conjunto de trabajadores y trabajadoras”.

La medida afecta servicios urbanos y suburbanos a nivel nacional, que se verán afectados casi en su totalidad, y retornarán a la tarea con los primeros turnos de la madrugada.

Un menor porcentaje mantendrá la actividad, debido a la decisión de las patronales de cumplir con la tarea.

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS. 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 1 = 
   

Titulares por email