Nacionales

28/Mar
/2023

Baja de la pobreza

La baja en índices de pobreza muestra "resultados moderadamente alentadores", dijo el ministro Martín Lema

"Siempre hay que tener moderación y mucha prudencia", dijo el ministro de Desarrollo Social, al tiempo que mencionó la implementación de planes para quienes se encuentran apenas por encima de la línea de pobreza.

Por:    @luisarmando930

El ministro de Desarrollo Social Martín Lema habalba así de los nuevos datos de la pobreza difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el año 2022. El informe muestra una reducción del orden del 9.9%.

Dijo que en el segundo semestre del pasado año se aprecia "una baja contundente de la pobreza (en cifras que revelan) resultados moderadamente alentadores (...) En esto siempre hay que tener moderación y mucha prudencia”, afrmó. 

Lema destacó en tanto la reducción de la pobreza en la primera infancia (de 0 a 6 años), y aseguró que el Ministerio está tomando medidas para evitar que, quienes están cerca de la línea de pobreza, caigan en esa categoría de ingresos.

Foto: Captura Presidencia

 

 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
   

Titulares por email